El director nacional de Bomberos, Pavel Tovar, ha informado que se encontró el cuerpo de un hombre en el interior de un tanque de agua perteneciente a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en La Paz.
De acuerdo con los funcionarios de Epsas, este tanque se encuentra actualmente en mantenimiento y no está suministrando agua a la ciudad de La Paz. El tanque está situado en el barrio Chuquiaguillo de la urbe.
Tovar explicó que, debido a que el tanque estaba en esta condición, no se estaba controlando diariamente. Aproximadamente a las 20:00 horas de la noche del lunes, el personal de seguridad fue notificado sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el lugar.
Recuperación del cuerpo
Los bomberos acudieron al sitio para recuperar el cuerpo, el cual fue entregado a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para realizar la autopsia correspondiente y las investigaciones necesarias.
Según el jefe de los Bomberos, la víctima es un hombre de entre 35 y 40 años, y se observó que ya presentaba signos de haber estado un tiempo considerable dentro del agua.
Condiciones del cuerpo
Además, se reveló que el cuerpo tenía algunas laceraciones. Tovar indicó que se presume que estas heridas podrían ser el resultado de la maquinaria que opera en el lugar.
Investigaciones en curso
A pesar de esto, el director de Bomberos puntualizó que, en este momento, no se cuenta con ninguna hipótesis sobre las circunstancias que rodean este caso, aunque las investigaciones están avanzando.
