Portada » El presidente de CAF visitará Bolivia a fines de febrero y anticipa anuncios importantes
Dinero y negocios Empresas

El presidente de CAF visitará Bolivia a fines de febrero y anticipa anuncios importantes

Visita de CAF a Bolivia por Sergio Díaz Granados
El Presidente Rodrigo Paz y el presidente de CAF, Sergio Díaz Granados, en Panamá, la semana pasada / RR.SS.
Sergio Díaz Granados llegará para hacer anuncios sobre la cooperación del organismo con el país sudamericano.

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados, tiene planeado llegar a Bolivia en la última semana de febrero. Durante esta visita, se anticipa que se realizarán anuncios relacionados con la cooperación del organismo financiero con el país.

La información fue confirmada por la representante de CAF en Bolivia, Jeannette Sánchez Zurita. Ella explicó que la visita fue acordada tras un encuentro que tuvo lugar la semana pasada entre autoridades del organismo y el presidente Rodrigo Paz, en el marco de un foro internacional que se desarrolló en Panamá.

Detalles de la visita

Según la representante, la llegada de Díaz está programada para la semana del 23 de febrero. En esta ocasión, se espera que se realicen anuncios que inicialmente se planeaban presentar durante el foro, pero que se decidió posponer para hacerlos directamente en territorio boliviano.

Sánchez mencionó que el encuentro permitirá abordar temas específicos relacionados con la cooperación financiera, en lugar de planteamientos generales. En este contexto, destacó la capacidad operativa de CAF para actuar con rapidez, recordando que el organismo ya ha dispuesto 550 millones de dólares destinados a la estabilización de la economía boliviana.

Próximos anuncios de financiamiento

Además, indicó que en un plazo menor a un mes se prevé la realización de nuevos anuncios, en el marco del programa de financiamiento que CAF comprometió para Bolivia. Este programa contempla un monto total de 3.100 millones de dólares a ejecutarse en un periodo de 5 años.

La representante del organismo también se refirió a las impresiones generadas por Bolivia durante el foro de la CAF realizado en Panamá. Afirmó que la percepción de los empresarios participantes fue positiva y que se evidenció un clima de optimismo respecto al país.

Interés internacional en Bolivia

De acuerdo con Sánchez, las sesiones y encuentros relacionados con Bolivia contaron con una alta asistencia de representantes empresariales y delegaciones internacionales. Mencionó la participación de interesados provenientes de Europa y de varios países de la región, quienes mostraron atención a las exposiciones y planteamientos presentados por el presidente Rodrigo Paz y por autoridades del Gobierno boliviano.