Ficha informativa
La Academia de Derecho Administrativo organiza el segundo congreso departamental en Oruro del 8 al 11 de julio, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía, para capacitar a juristas y funcionarios públicos.
Toca para ver el contexto completo
Contexto:
El abogado Samuel Pita Romero expresó: “Este acto de presentación del segundo Congreso Departamental de Derecho Administrativo… pues estamos muy complacidos por haber recibido el apoyo total, el apoyo pleno de parte de nuestras autoridades departamentales y municipales.” El evento cuenta con el auspicio de la Universidad Privada de Oruro y el grupo excelencia jurídica de La Paz. Pita Romero destacó que el congreso busca difundir nuevas tendencias en la ciencia del derecho administrativo. José Gonzales, secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, hizo un llamado a abogados y funcionarios para participar. Omar Calizaya, secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, subrayó la importancia del derecho administrativo.
Por qué importa:
Este congreso representa una oportunidad significativa para la formación permanente de juristas y funcionarios en Oruro, promoviendo un mejor desempeño en sus funciones y un servicio más eficaz a la ciudadanía.
Datos clave:
- Fechas: del 8 al 11 de julio
- Lugar: hotel terminal de Oruro
Congreso de derecho administrativo en Oruro
La Academia de Derecho Administrativo, junto con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Oruro, organiza el segundo congreso departamental sobre derecho administrativo. Este evento tiene como objetivo brindar capacitación constante a los profesionales juristas, especialmente aquellos que desempeñan funciones públicas. El congreso se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en el hotel terminal de Oruro.
Apoyo institucional y objetivos del congreso
El abogado Samuel Pita Romero, representante de la Academia de Derecho Administrativo, expresó: “Este acto de presentación del segundo Congreso Departamental de Derecho Administrativo… pues estamos muy complacidos por haber recibido el apoyo total, el apoyo pleno de parte de nuestras autoridades departamentales y municipales”. Además, agradeció al gobernador y al alcalde por hacer posible este congreso.
Auspiciadores y relevancia del evento
El evento cuenta también con el auspicio de la Universidad Privada de Oruro y el grupo excelencia jurídica de la ciudad de La Paz. Pita Romero destacó que el congreso busca difundir nuevas tendencias en la ciencia del derecho administrativo. “Creemos que esto va a ser de mucha importancia porque cuando vienen académicos de otros lugares del país, pues traen naturalmente innovaciones, traen buenos conocimientos, investigaciones que estamos seguros van a ser de mucha ayuda”, afirmó.

Invitación a abogados y funcionarios
El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Oruro, José Gonzales, indicó: “No solamente es una obligación, sino también un gusto particular, por así decirlo, formar parte de esta organización y apoyar y respaldar este tipo de eventos”. Gonzales hizo un llamado a todos los colegas abogados interesados en el área administrativa y a los funcionarios para que participen en el congreso.
Importancia del derecho administrativo
Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Omar Calizaya, señaló: “El derecho administrativo es muy importante porque regula las relaciones en los entes gubernamentales y también con las personas civiles”. Calizaya subrayó la necesidad de que los funcionarios estén capacitados para enfrentar los problemas que atraviesa el departamento. “Se ha invitado a todos los funcionarios, no solamente del área jurídica, sino de todas las secretarías, para que puedan participar de este congreso y capacitarse”, concluyó.
Oportunidad para juristas y funcionarios
Este congreso representa una oportunidad significativa para la formación permanente de juristas y funcionarios en Oruro. Promueve así un mejor desempeño en sus funciones y un servicio más eficaz a la ciudadanía.
Después de leer
Esta sección propone una forma distinta de interactuar con la información y comprobar qué tan clara quedó la nota.
