El iniciode la gestión escolar está previsto para el 3 de febrero, mientras que lasinscripciones serían a partir del 13 de enero, según informó en conferencia deprensa realizada este martes, la viceministra de Educación Regular, BerthaChuquima.
“Estamoshaciendo un análisis de lo que será la Resolución Ministerial 01/2020 con elaporte de todos los sectores sociales que intervienen en el ámbito educativo yasimismo se prevé que las inscripciones escolares empezarán el 13 de enero ylas clases el 3 de febrero”, señaló la autoridad a la agencia de noticias ABI.
Por otraparte, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, indicóque se está a la espera de las determinaciones que asuma el Ministerio deEducación para fijar oficialmente el calendario escolar 2020.
GESTIÓN2019
Segúninformes del Ministerio de Educación las labores escolares de la gestión 2019,debían concluir el pasado 30 de noviembre, sin embargo, debido a la crisispolítica y los conflictos sociales postelectorales que atravesó Bolivia, sesuspendieron las clases alrededor de dos a tres semanas en varios departamentosdel eje troncal del país, para precautelar la seguridad de los educandos.
Por ello el exministro de Educación Roberto Aguilar, aseguró que el año escolar concluiría el 20 de diciembre en algunos departamentos, pero tras su renuncia la recién posesionada ministra de Educación, Virginia Patty Torrez, estableció el 6 de este mes como tope para el fin de las actividades educativas.
/AMJ/
