Deportes

Nacional Potosí listo para su debut en Copa Libertadores, el miércoles recibe a El Nacional

El equipo de Nacional Potosí se alista en La Paz donde fijó su cuartel general | APG

El equipo de Nacional Potosí cuenta con equipo completo y listo para enfrentar a El Nacional este miércoles (20:00) en el primero de los dos compromisos, correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. El cotejo contra los ecuatorianos se disputará en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Lejos de la Villa Imperial, Nacional Potosí hará su primera presentación en Copa Libertadores, debido a que el estadio “Víctor Agustín Ugarte” fue inhabilitado para ser escenario internacional este año, tras no cumplir con la cantidad de luminarias en las torres establecidos por el reglamento de la Conmebol.

Por esta decisión sin reversa, el plantel potosino dio un giro a su preparación y convirtió a La Paz como su centro de operaciones para encarar el inicio del Campeonato División Profesional y la Copa Libertadores.

El fin de semana, la banda roja sufrió una caída ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (3-0), arrancando con el pie cambiado la temporada, pero a criterio del entrenador Víctor Hugo Andrada el equipo hizo una buena presentación durante el primer tiempo y en caso de mantener ese ritmo es posible dar la sorpresa en Copa Libertadores.

El elenco “rancho guitarra” hizo un reconocimiento al estadio “Hernando Siles” la noche del domingo con una sesión liviana. Este martes cerrará las prácticas con un repaso táctico.

El cuadro potosino no puede jugar en su cancha en la Villa Imperial debido a que no está habilitado | APG

La formación será la misma que jugó contra Oriente Petrolero con Martín Prost y Gustavo Cristaldo como los encargados de dirigir la ofensiva. Ambos llegaron al elenco como refuerzos para esta temporada.

El objetivo de Nacional Potosí es conseguir un triunfo en el compromiso de ida y una semana después tratar de empatar en Quito para conseguir el pase e ingresar a la segunda fase de Copa Libertadores. El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda a Independiente Medellín (Colombia).

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728