Deportes

La prueba pedestre 10 de Febrero volverá a escena este 2023 y se corre el 25 de este mes

Una de las pruebas más tradicionales del país es la 10 de Febrero

Una de las competencias más significativas en el deporte orureño es la prueba pedestre 10 de Febrero, misma que será reditada este año y que su realización está fijada para el 25 de este mes. Las autoridades de la Gobernación de Oruro y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), realizan las gestiones para que la competencia sea todo un éxito.

En la víspera el director del Sedede, Boris Sotez, estuvo presente en La Paz para sostener reuniones con las autoridades del Viceministerio de Deportes y buscar el apoyo para la realización de la competencia que se desarrollará el próximo 25 de febrero, como parte de los actos de homenaje a la efeméride departamental.

“El gobernador de Oruro, Jhony Vedia, es uno de los impulsores para que la prueba tradicional vuelva a la escena pública y siga siendo el semillero del cual salieron en su momento grandes exponentes del atletismo orureño y boliviano, y más aún cuando el departamento se convirtió en un referente internacional gracias a varios deportistas que son parte del programa de Alto Rendimiento”, sostuvo Sotez en contacto con LA PATRIA.

Se estima que más de 10 mil deportistas participen en la competencia programada para el 25 de febrero

Se conoce que se realizan las gestiones con diferentes empresas e instituciones para que se puedan sumar a este proyecto con el auspicio necesario y de esa forma brindar una serie de premios especial a los competidores de esta prueba.

“El gobernador (Jhony Vedia) en persona realizará la presentación de esta prueba en próximos días donde se brindarán detalles de la competencia en cuanto al recorrido, categorías en competencia y otros aspectos inherentes a una de las pruebas más tradicionales del contexto regional y nacional”, explicó la autoridad deportiva.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728