Bolivia Estado Noticias

La Paz: Cinco personas son aprehendidas durante operativos de control por avasallamientos

Acusadas por avasallamiento, destrucción y deterioro de bienes del Estado y organización criminal, cinco personas fueron aprehendidas en el municipio de Caranavi en el departamento de La Paz, durante un operativo policial en recientes horas. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que el operativo se realizó en predios que pertenecen a la Alcaldía ubicados en la zona Panamericana, en inmediaciones de la Terminal.

 Asimismo, señaló que los habitantes reaccionaron de forma violenta con explosivos, petardos, y otros, ocasionando daños materiales. 

Los sujetos aprehendidos son Luis M. B., Reynaldo T. Q., Miguel Angel N. B., Zaid C. y Juan Diego P. F.

En el lugar se identificó 40 construcciones de ladrillo y calamina y otras hechas de troncos y ramas, reportó la red Erbol.

 “Posteriormente personal dependiente de la GAMC, haciendo uso de tractores y maquinaria pesada, procedieron a derribar las construcciones mencionadas”, añadió Del Castillo.  

Tras el operativo, funcionarios de la Guardia Municipal, condujeron a dos sujetos en calidad de aprehendidos por particulares, tras sufrir agresiones en el lugar. 

«En coordinación con funcionarios de la Policía Rural y Fronteriza, fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público de Caranavi», concluyó el Ministro.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031