Bolivia Impacto Noticias

Richter acusa a Camacho y Calvo de patrocinar la violencia en Santa Cruz

Richter acusa a Calvo y Camacho de generar violencia en Santa Cruz
El vocero presidencial, Jorge Richter / Archivo ABI

Los hechos de violencia suscitados en la zona de Barrio Lindo en Santa Cruz fueron patrocinados y organizados por el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, y el cívico Rómulo Calvo; así lo afirmó el vocero presidencial, Jorge Richter, quien también los acusó de querer perpetrar otro golpe de Estado.

En una entrevista con el programa Taypi de la Radio Kawsachun Coca, la autoridad se refirió al tema.


«Hay una violencia desatada en este momento en Santa Cruz, en la zona de Barrio Lindo, y es una violencia que está nuevamente patrocinada y organizada (…). Existe alguien que planifica, hay un autor intelectual, hay una lógica de utilizar la violencia para hacernos enfrentar a los bolivianos”, manifestó.

Los denominados “comerciantes mañaneros”, que suelen instalarse en la Feria Barrio Lindo denunciaron que supuestamente fueron atacados por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC); por su parte, los vecinos de la zona argumentaron que no quieren el asentamiento de esa actividad porque fomenta el comercio informal.

En ese contexto, el vocero presidencial argumentó que en los videos que circulan en redes sociales se ve cómo las personas denuncian sobre la presencia de funcionarios de la Gobernación cruceña durante los hechos violentos.

“Las ‘comerciantes mañaneras’ no son algo nuevo que apareció y que está generando malestar; así fuese la figura, la vía de dialogar, conversar, siempre está antes que atacar y desgraciarle la vida a la gente”, manifestó.

Además, pidió que los hechos violentos de hoy no deben quedar impunes y apuntó directamente a Camacho, a quien acusó de generar violencia y muerte a donde va.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031