Bolivia Educación Interés regional Noticias Oruro Universidades

UPDS Oruro gradúa a 36 nuevos profesionales

Los graduados juraron cumplir con los preceptos de su profesión / LA PATRIA

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) sede Oruro, graduó a 36 nuevos profesionales de ocho carreras de la casa de estudios superiores. La noche del viernes se realizó el segundo acto de colación de grado. La UPDS tiene sedes en ocho departamentos de Bolivia, siendo Oruro la sede más joven, en 2021 celebró su primer acto de colación de grado.

Luego de concluir su plan académico en la universidad, los graduados recibieron su diploma académico junto a su título en provisión nacional y juraron cumplir con los preceptos de su profesión para responder a las necesidades de la sociedad.

«Estimados graduados, esta noche marca simbólicamente la culminación de una etapa importante de la formación profesional. Felicito el empeño demostrado por todos y cada uno de ustedes en hacer realidad esta ceremonia de graduación», destacó el vicerrector académico de la UPDS, Félix Balderrama.

En una velada de música y nostalgia, los ahora profesionales, se despidieron con el compromiso de continuar su formación ahora en la vida y la práctica profesional.

El acto se desarrolló la noche del viernes reciente /LA PATRIA

«El haber concluido esta importante etapa de nuestras vidas, ha abarcado un sinfín de experiencias y emociones, que no son difíciles de expresar a través de unas palabras. Muchos son los momentos que recordaremos como el primer día de clases, los primeros amigos o docentes. Gracias por todo», expresó la graduada Wendy Cinthia López Fukushima.

Por su parte, la rectora de la UPDS Vivian Ojeda, felicitó a los nuevos profesionales que concluyeron esta etapa del camino. Destacó la constancia que tuvieron para lograr su profesionalización y les instó a desempeñarse en la sociedad teniendo presentes principios y valores, siendo respetuosos e íntegros, «profesionales más humanos».

Durante el acto, de uno en uno, se escucharon los nombres de los graduados, quienes pasaron a su turno al escenario y ya cuando estuvieron los 36, el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ramiro Checa, tomó el juramento de los nuevos profesionales.

Es el segundo acto de colación de la UPDS sede Oruro / LA PATRIA

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930