Bolivia Impacto Noticias

Diputado Astorga pide explicaciones al ministro de Gobierno sobre agresiones en marcha de la paceñidad

Astorga pide repuestas sobre ataques a la marcha de la paceñidad
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / Fuente LA PATRIA

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, será cuestionado sobre los hechos violentos que protagonizaron supuestos grupos de choque y la Policía Boliviana en la marcha de la paceñidad, indicó este jueves, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

El legislador reclamó que la marcha pacífica fue intervenida por grupos violentos que utilizaron palos, piedras y dinamitas; y que la Policía, en vez de dispersar a esas personas, gasificó a los marchistas.

“Estoy enviando una petición de informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que tenga la valentía de responderme si es que existe un contubernio entre la Policía y estos grupos delincuenciales para reprimir a la ciudadanía paceña”, manifestó el legislador según de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Con los antecedentes de la jornada precedente en la marcha de la paceñidad, Astorga manifestó que no hay ninguna garantía de que autoridades opositoras no sean atacadas, en el denominado Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso que se realizará mañana en Cochabamba.

Ante esta falta de garantías en la reunión, y la escalada del conflicto en el país por la realización del Censo en 2023, el diputado consideró que la única salida es la abrogación del Decreto Supremo 4760, que oficializó la encuesta poblacional para el 2024.

Finalmente, manifestó que la reunión que se realizará mañana será en vano si no asistirán la mayoría de las autoridades opositoras, como el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; según su criterio, debería haberse organizado un encuentro previo con los representantes de las regiones en conflicto.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31