Bolivia Noticias

Alertan desabastecimiento de combustible para Santa Cruz por bloqueos de caminos

Alertan desabastecimiento de combustible para Santa Cruz por bloqueos de caminos
El Gobierno afirma que hay más de 300 cisternas estancadas / YPFB

Fue el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, quien alertó que a partir de este domingo Santa Cruz quedaría desabastecida de combustibles, debido que el bloqueo de caminos impide el transporte de líquidos a varios surtidores de la ciudad y el departamento.

La autoridad indicó que el desabastecimiento es por causas atribuibles al paro indefinido.

“Injustificado desde todo punto de vista pero que está afectando al sector productivo, poniendo en riesgo la campaña de verano y la seguridad alimentaria del país”, añadió el ministro.

Explicó además que el bloqueo impide el ingreso y salida de combustibles en el departamento de Santa Cruz y advirtió que, si esto continúa así, se consolidaría el desabastecimiento perjudicando a las industrias, a la producción agrícola y a la población en general, según reporte de la red Erbol.

Molina indicó que los saldos que hay en algunas estaciones se acabaría en las próximas horas, derivando la falta de carburantes a las estaciones de servicios. Hasta el momento al menos 17 surtidores ya no tienen combustibles.

Asimismo, recordó que el compromiso de los dirigentes cívicos era que deberían dejar pasar las cisternas, sobre todo gas licuado de petróleo, pero dicha promesa no fue cumplida, lo cual afectaría a los hogares cruceños.

“Si no podemos sacar las cisternas, tampoco el GLP puede transitar fácilmente. Nosotros hemos escuchado que deberían dejar pasar y en la práctica no ha sido así, al contrario, están impidiendo que las cisternas lleguen con gasolina, diésel y GLP”, declaró el titular de Hidrocarburos en conferencia de prensa.

Este domingo se cumple el segundo día de paro indebido convocado por el comité cívico pro Santa Cruz exigiendo al gobierno garantice el Censo de Población y Vivienda el 2023 y no el 2024.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31