Bolivia Economía Estado Judicial Judicial Noticias Política

Sosa se desmaya y es internada tras la sorpresiva incautación de sus bienes por un juez

Angélica Sosa sufre desmayo y es internada tras la sorpresiva incautación de sus bienes por un juez
La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, sufre desmayo / EL DEBER
Su defensa considera que la medida es un abuso, puesto que los bienes son de su propiedad antes de que Sosa fuera funcionaria pública.

 
La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue internada de emergencia en el Hospital “San Juan de Dios”, tras sufrir un desmayo en el Juzgado Anticorrupción, debido a que el juez Primo Flores, le incautó al menos seis bienes.
 
Su defensa, Jorge Rivero, confirmó de que dentro del caso Prestín, fue imputada por supuesto enriquecimiento ilícito y que el juez ordenó el secuestro de seis bienes en un tiempo récord.
 
Ante el reclamo airado de Sosa al juez, la autoridad la echó de su oficina, la amenazó con arresto, le impuso una multa y dijo que elevaría un informe a la dirección de penitenciaria, según informó El Deber.
 
En ese momento Sosa sufrió un desmayo y fue llevada al Hospital “San Juan de Dios” por los efectivos policiales.
 
Rivero calificó la acción como un extremo abuso, por considerar que el juez no escuchó y que secuestró bienes adquiridos y registrados en Derechos Reales desde 1998.
 
Su abogado aseguró que Angélica Sosa es funcionaria pública desde el 2004 y que ello fue ignorado por el juez.
 
La imputación es llevada adelante por la comisión de fiscales anticorrupción formada por Iván Quintanilla, Yolanda Aguilera y Marcela Terceros.

CASO PRESTÍN


 
Es denominado caso Prestín, por los préstamos que supuestamente se hacían con dinero de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
 
A inicios de febrero, la unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental abrió este caso investigando primero a Perovic, el extinto esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.
 
Este proceso fue abierto luego de que un testigo protegido de la investigación por los 800 ítems fantasma declaró que, se usaban fondos de esos ítems de la Alcaldía cruceña para prestar dinero a funcionarios municipales al 10% de interés.
 
El testigo dijo que Perovic fue quien organizó esta supuesta red de préstamos. También involucró a Antonio Parada (prófugo), el principal acusado de los ítems fantasma y a Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, este último ya está preso en Palmasola.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31