Bolivia Impacto Noticias Portada

Viceministro de Defensa Civil señala a ganaderos como responsables de los incendios forestales 

Apuntan a ganaderos como responsables de los incendios
Bomberos tratando de contener un incendio en el oriente del país / Archivo Internet

Los ganaderos serían los principales responsables de los incendios forestales en el Oriente del país, aseguró la jornada precedente el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y advirtió el inicio de procesos administrativos y penales contra los chaqueadores.
 
La autoridad señaló a la ganadería como responsable porque inician quemando grandes pastizales, fuego que no se controla y que posteriormente causa daño en las zonas boscosas; además, lamentó que la actividad económica esté por encima del cuidado de la madre tierra.
 
Calvimontes también informó que actualmente hay incendios en Santa Cruz, Beni, Tarija y La Paz, ninguno con signos de gravedad, no obstante, hasta la fecha ya se perdieron 1.075.764 hectáreas por las llamas.
 
Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Roboré, Rubén Darío Arias, manifestó hace una semana que los incendios son provocados por avasalladores, quienes pretenden que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) reconozca a comunidades fantasmas y asentamientos ilegales.
 
Ante todos estos hechos, la autoridad gubernamental indicó que recibieron un instructivo para hacer un seguimiento minucioso a todos los procesos administrativos y penales contra los responsables de los incendios, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930