Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Defensa de Sosa niega citaciones a Sergio Perovic por el caso “Prestín”

Perovic falleció la pasada jornada en su domicilio en Argentina / Archivo ABI

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, “jamás fue citado a declarar”, afirmó el abogado Jorge Rivero, integrante del equipo jurídico que defiende a la exburgomaestre.

El jurista retó a los fiscales encargados del caso “Prestín” que muestren si citaron legalmente a Perovic, como afirmaron la pasada jornada.

Aseveró que el Ministerio Público “nunca materializó los hechos”, desmintiendo la versión de los fiscales, que señalaron que Perovic debía comparecer ante la justicia el 30 de mayo, reportó el diario El Deber.

Asimismo, aseguró que el esposo de Sosa salió de manera legal del país, ya que no existía arraigo o alerta migratoria en su contra, además sostuvo que la Fiscalía sabía sobre su salida.

Caso “Prestín”

El caso se refiere a un sistema de préstamo, presuntamente usando dinero del Estado a funcionarios municipales que, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía servía para el cobro de comisiones y “desvío de recursos públicos”.

La pasada jornada, el abogado Jerjes Justiniano confirmó que Sergio Perovic fue encontrado muerto en su domicilio de Jujuy en Argentina; lugar donde residía para acompañar a su madre enferma.

Rivero explicó que la defunción de Perovic, implicaría «la extinción del caso por causas de muerte». Recordó que otras dos personas están investigadas en este caso, por lo que corresponde al Ministerio Público considerar si mantiene o no el proceso.

Proceso “mediático”

Por otro lado, el jurista cuestionó al Ministerio Público por mantener «procesos más mediáticos que jurídicos», a tiempo de señalar que el principal testigo en el caso ‘Prestín’ tiene siete denuncias en su contra por diversos delitos «y el Ministerio Público sabe qué tipo de persona era».

Detalló que el testigo protegido trabaja en la actual gestión municipal, actitudes que según su criterio, “demostrarían la intencionalidad política” de los procesos por encima de lo jurídico.

Calificó de «tintes políticos» los procesos en contra de Sosa y de Perovic.

«Son 150 días de arresto (de Angélica Sosa) y no hay una auditoría que avale las denuncias», añadió.

Finalmente, cuestionó la actitud de concejales y legisladores que utilizan estos procesos para «figuretear» y “lanzar” todo tipo de acusaciones.

«Los propios jueces expulsaron a las autoridades legislativas del caso. Se han arrimado a una denuncia para hacer vocería en la puerta de la Fiscalía», concluyó.

/JDLF


Hemeroteca digital