Portada » Piden revocar medidas sustitutivas de Rómulo Calvo
Denuncia

Piden revocar medidas sustitutivas de Rómulo Calvo

Rómulo Calvo en una jornada pasada
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en una jornada pasada / APG
Calvo fue procesado por los presuntos delitos de ejercicio legal de la profesión, concusión, incumplimiento de deberes y otros.

Los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus abogados, presentaron ante el Juzgado Anticorrupción una solicitud de revocatoria de las medidas sustitutivas del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo y pidieron que sea detenido.

“Solicito a su autoridad (juez) señale fecha y hora para considerar la solicitud de revocatoria de medidas cautelares personales y se aplique la detención preventiva del imputado y sea en el centro de rehabilitación de Palmasola, puesto que en libertad puede seguir influyendo sobre testigos y peritos”, señala la solicitud del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción en Santa Cruz, Miguel Ángel Medrano.

Calvo fue procesado por los presuntos delitos de ejercicio legal de la profesión, concusión, incumplimiento de deberes y otros.

Anteriormente, en su audiencia de medidas cautelares, el juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva, por lo que tiene arresto domiciliario desde las 21:00 hasta las 07:00 horas.

Sin embargo, Calvo asistió ayer al cabildo en Cochabamba y no logró regresar a tiempo a su domicilio, toda vez que su vuelo de retorno a la capital cruceña se demoró y arribó a las 21:30 horas.

El secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, afirmó este martes que las medidas sustitutivas de las personas que tienen un proceso penal e incumplen su detención domiciliaria, debe revocarse.

/NVY