Bolivia Impacto

Aprehenden a responsables de obra por la cual murieron sepultados dos obreros en La Paz

Aprehenden a responsables de obra por la cual murieron sepultados dos obreros en La Paz
El deslizamiento de dicha obra sepultó a los trabajadores / GAMLP
La Florida, en la zona Sur de la urbe paceña, la cual no tendría permiso de la Alcaldía de La Paz.

La noche del viernes reciente la Policía procedió a la aprehensión de dos investigados por el talud que sepultó a tres obreros de una obra en la Sede de Gobierno. Los cuerpos de dos de ellos fueron rescatados la jornada precedente.

Se trata de Javier Q. A., quien es señalado por la Policía como el contratista y Andre M. E. A., como encargado de obra. Ambos fueron aprehendidos y trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

La empresa constructora aseguró a través de sus funcionarios a la cadena nacional de televisión Unitel que tenía todos los permisos de ley para realizar la construcción de la obra.

El jueves anterior, tres obreros quedaron sepultados por el deslizamiento de un talud en la construcción de un edificio zona de Alto La Florida, en la zona Sur de la urbe paceña, la cual no tendría permiso de la Alcaldía de La Paz.

Uno de los trabajadores pudo ser rescatado, mientras que un equipo especializado continuaba trabajando para dar con los dos desaparecidos, quienes fueron encontrados sin vida.

Según el alcalde paceño, Iván Arias, se demoró cuatro horas para rescatar al único con vida y lamentó que se haya procedido con una construcción en una zona cuya topografía no es apta para ello.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital