Portada » CNS Oruro garantiza atención normal ante paro anunciado por Fesimras
Gestión

CNS Oruro garantiza atención normal ante paro anunciado por Fesimras

CNS Oruro atención normal ante paro anunciado por Fesimras
Administración de la CNS anuncia atención médica normal /LA PATRIA
“Se va a atender normal y eso queremos anunciar a los asegurados y no se preocupen con esa duda de sus consultas programadas puedan asistir normalmente, ya hemos coordinado con los directores y jefes de personal”, reiteró Edwin Quevedo.

Ante el paro de 24 horas convocado para hoy por la dirigencia de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras), la administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, garantizó la atención normal a los asegurados.

El administrador de la CNS regional Oruro, Edwin Quevedo Lamas, anunció ayer que la atención tanto en el servicio de emergencia, consulta externa y especialidades será normal para velar por la salud de los pacientes.

“Se va a atender normal y eso queremos anunciar a los asegurados y no se preocupen con esa duda de sus consultas programadas puedan asistir normalmente, ya hemos coordinado con los directores y jefes de personal”, reiteró Quevedo.

FESIMRAS

Acatando las determinaciones de la Comisión Nacional de Salud (Consa) del 3 de noviembre la Fesimras determinó ingresar en un paro de 24 horas hoy con atención y reforzamiento de servicios de emergencias.

De acuerdo al circular instructivo, en el primer punto se exige la realización de un Censo en 2023 para una real, actualizada y completa información; con el fin de mejorar el sistema de salud, que tiene deficiencias en infraestructura, medicamentos, equipamiento y falta de personal en salud que generan perjuicio para la atención en salud de los bolivianos.

Asimismo, el paro fue convocado en rechazo a las acciones de grupos afines al Gobierno, que están llevando a cabo contra afiliados a la CNS de Santa Cruz y el pueblo cruceño, obstaculizando el paso de oxígeno, ambulancias, personal en salud, alimentos y combustible.

Finalmente el documento rechaza la persecución política a los dirigentes del Fesimras. Desde el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Oruro, confirmaron que acatarán el paro convocado por 24 horas.

Temas clave de esta noticia