Bolivia Impacto Noticias

Luego del escándalo de los «narcoaudios» recapturan helicóptero y entregan custodia a Dircabi

Luego del escándalo de los "narcoaudios" recapturan helicóptero y entregan custodia a Dircabi
El helicóptero Robinson R66 recuperado / VSSC
La aeronave fue “sustraída”, en días precedentes por tres personas con uniforme policial camuflado.

Se trata de un helicóptero Robinson R66, el cual fue recuperado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), según informó este sábado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, luego de no brindar declaraciones sobre el reciente caso de los «narcoaudios», en el cual fue involucrado.

Asimismo, la aeronave fue “sustraída”, en días precedentes por tres personas con uniforme policial camuflado.

“Informamos al pueblo boliviano que nuestra Felcn, ayer, recuperó un helicóptero Robinson R66 que estaba siendo sustraído por tres sujetos sospechosos vestidos de uniforme camuflado”, publicó la autoridad mediante su cuenta de Facebook.

Según el viceministro, este helicóptero fue secuestrado el 15 de marzo en el operativo denominado «Salitre» en la comunidad Porvenir; sin embargo, por fallas mecánicas, el aparato permaneció en la comunidad cruceña hasta la jornada anterior, según reporte del portal informativo Innovapress.

“Con el apoyo del personal del Servicio Aéreo Policial y personal de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes) se logra identificar la aeronave y se recuperó y fue trasladada hasta la ciudad de Santa Cruz”, detalló Mamani.

De esa manera, aseveró que el trabajo en la lucha contra el narcotráfico es transparente e impecable. Aclaró que el helicóptero será entregado a Dircabi.

La Felcn realizó el operativo «Salitre» a mediados de marzo en el departamento de Santa Cruz logrando encontrar y destruir un laboratorio de cristalización de cocaína. Además, se secuestraron dos helicópteros. Uno de ellos fue el que recuperaron recientemente y que estaba valuado en $us 450 mil.

Recientemente, el viceministro fue involucrado en el caso “narcoaudios” tras la denuncia del exjefe de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) de Chimoré, Erick Terán, de dar la orden para que una patrulla abandone la zona de Valle Sacta en el Trópico de Cochabamba, el 25 de marzo, sin intervenir cuatro fábricas y un mega laboratorio de droga, donde operaban narcos colombianos.

Por ese caso, toda la administración de la Felcn fue cambiada, quien fuera director nacional antidroga; José María Velasco y todo el Estado Mayor de esa instancia fueron notificados con órdenes de cambio.

/MDCB


Hemeroteca digital