Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha comunicado que en la actualidad está despachando un promedio diario de 152,000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kilos. Este volumen asegura el abastecimiento normal del producto en todo el territorio nacional.
Con el objetivo de garantizar el suministro durante el feriado y el fin de semana, la empresa estatal ha activado un plan logístico especial. Este plan incluye un despacho adicional de 132,000 garrafas, lo que permitirá reforzar la atención a la demanda interna.
Intensificación de labores
Nelson Mendoza Torres, gerente de Comercialización de YPFB, ha indicado que se han intensificado las labores logísticas y operativas. Esto es para asegurar que el GLP llegue de manera oportuna a los hogares bolivianos, de acuerdo con las proyecciones del Comité de Producción y Demanda (PRODE).
En este contexto, Mendoza garantizó la apertura y el funcionamiento continuo de las plantas de recepción, almacenamiento y despacho del producto. Estas acciones son clave para mantener el suministro adecuado en el país.
Aumento en la comercialización
Además, la autoridad ha informado que la comercialización de garrafas ha mostrado un incremento significativo entre diciembre de 2025 y enero de 2026. Durante este periodo, el despacho diario pasó de 144,000 a 152,000 unidades, lo que evidencia un aumento en el consumo y una mayor demanda de GLP a nivel nacional.













