La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba está llevando a cabo una investigación sobre la desaparición de Óscar Porco Calle, un joyero que no ha sido visto desde el 30 de diciembre de 2025.
“Tenemos información de que habría desaparecido una persona en fecha 30 de diciembre. Se han realizado las primeras investigaciones, se ha tomado entrevista a los vecinos, algunas personas que le habrían entregado dinero”, indicó Jhonny Coca, director de la Felcc.
Según los datos disponibles, el hombre de 38 años tenía consigo una cantidad considerable de dinero que había recibido de varios comerciantes de joyería para el intercambio de oro. Su familia menciona que, desde que realizó esta entrega, no se ha sabido más de su paradero.
Investigación en curso
No obstante, la Policía ha señalado que no tienen conocimiento del monto exacto del dinero que la víctima llevaba el día de su desaparición. Esto se debe a que Óscar recibía frecuentemente sumas elevadas, dado que se dedicaba a la compra y venta de joyas.
“No tenemos ese dato, no existe un documento; ellos hacían entregas de manera diaria, cotidiana, le entregaban el dinero. Este señor creo que era un nexo que conseguía en grandes cantidades, no tenía un recibo, tampoco había una factura”, aclaró Coca.
Recolección de pruebas
La fuerza anticrimen está recopilando imágenes de cámaras de seguridad que puedan haber captado el movimiento de Óscar antes de su desaparición. Además, se está buscando la última ubicación de su teléfono celular.
“Se ha verificado con su dispositivo celular que habría activado en algunos lugares. Estamos a la espera de la información que nos proporcionan las empresas telefónicas y las cámaras de vigilancia para hacer un desglose del lugar y poder establecer mayores elementos”, comentó el director de la Felcc.
Calificación del caso
Asimismo, se ha informado que el caso ha sido abierto por trata y tráfico, además de desaparición de persona.
Últimos momentos de Óscar
Por su parte, la familia de Óscar ha recolectado imágenes del último momento en que se le ve salir de su negocio. Esto ocurrió minutos después de que había ido a otra joyería para supuestamente entregar una suma de dinero.













