El presidente Rodrigo Paz mostró su descontento al señalar que algunos dirigentes sindicales reciben salarios extremadamente altos, aprovechando su fuero, mientras están en movilizaciones contra el Gobierno.
“Cincuenta dirigentes sindicales, que hoy están marchando en La Paz, ganan al año más de 18 millones de dólares con ventajas de sus fueros sindicales. 18 millones de dólares, no estoy hablando de bolivianos y me están pidiendo aumento”, afirmó Paz durante la inauguración del año judicial en Sucre.
El presidente cuestionó cómo es posible que un grupo de sindicalistas pueda tener en sus bolsillos más de 18 millones de dólares al año, una cifra que supera incluso el presupuesto de 213 municipios en el país.
Según Paz, estos pagos son parte de una lógica que ha prevalecido en los últimos 20 años, donde se ha utilizado la representación social para “secuestrar” al Estado.
El presidente no acepta los argumentos de los marchistas, según reportó Erbol.
Rechazo a la marcha de la COB
Paz también expresó su desacuerdo con el argumento de la Central Obrera Boliviana (COB), que sostiene que “Bolivia no se vende”.
“Decían: Bolivia no se vende. Queridos presentes: a Bolivia ya la vendieron toda. ¿Cómo es eso de Bolivia no se vende? A Bolivia los últimos 20 años la vendieron toda. ¿Acaso hay gas en Bolivia? ¿Acaso hay litio en Bolivia? ¿Qué nos han dejado? Estamos administrando crisis, ¿qué nos han dejado?”, afirmó.

Una Bolivia productiva
Paz no acepta la afirmación de que “Bolivia no se vende”. “Ya la vendieron. Lo que vamos a hacer nosotros es una Bolivia productiva, una Bolivia que quiera crecer con reglas claras”, recalcó.
El presidente aseguró que no tiene intención de retroceder, sino que tomará el ejemplo del Chaco para avanzar “tres pasos al frente”. También instó a las autoridades judiciales a que sigan su ejemplo.













