/ ANP
Reporteros de canales de televisión, de medios impresos y camarógrafos fueron hostigados, agredidos verbalmente y soportaron golpes de manifestantes convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) que este lunes 5 de enero protagonizaron marchas y bloqueos en la ciudad de La Paz.
Un camarógrafo de la televisión privada Red Uno de La Paz fue atacado por manifestantes y sufrió varios latigazos, según denunció el medio en su espacio informativo nocturno.
En la plaza San Francisco, mujeres y hombres que gritaban estribillos contra el decreto de emergencia económica promulgado por el presidente Rodrigo Paz, el pasado miércoles 17 de diciembre, hostigaron y agredieron verbalmente a reporteros, según verificó un reportero de la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
Con estribillos de “¡digan la verdad!”, “¡prensa vendida!” y “¡prensa vendida a Marinkovic”!, mujeres y hombres que utilizaron barbijos para cubrir sus rostros intentaron alejar del lugar a reporteros de la cadena Unitel y de otros medios.
Al final de la tarde, un grupo de personas interrumpió el tráfico vehicular y la salida de vehículos a la ciudad de El Alto, y se enfrentaron a ciudadanos que rechazaron a gritos las protestas y bloqueos posteriores a una marcha organizada por la COB.
Un manifestante que lucía sombrero y gorro andino increpó a la periodista de Unitel, Adriet Delgado, y su camarógrafo cuando registraban el bloqueo en la avenida Mariscal Santa Cruz que impedía la operación del servicio de buses a la ciudad de El Alto.
Una mujer que integraba el grupo de manifestantes pronunció insultos contra reporteros y atacó a golpes con un sombrero a un reportero de la ANP.
Otra mujer arremetió a patadas contra un ciudadano que cuestionó las protestas y exigía que los manifestantes permitan el tránsito de personas y vehículos. Un ciudadano de la tercera edad fue atacado a golpes en la Plaza San Francisco por una turba que rechazó sus argumentos contrarios a la marcha sindical que terminó con el bloqueo de calles alrededor de la Plaza Murillo y la céntrica avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz.

Un ciudadano que cuestionó las marchas y el bloqueo de calles en La Paz trata de esquivar la patada de una manifestante que respalda las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) / Franz Chávez – ANP













