El alcalde de La Paz, Iván Arias, ha denunciado que fue agredido por marchistas de la Central Obrera Boliviana (COB) mientras intentaba dialogar con ellos para prevenir más daños en la ciudad.
“Tuvimos una serie de agresiones. Nos tiraron piedras. Yo estaba con mi equipo y decidimos extraerlos, porque realmente hay grupos violentos que aprovechan, grupos radicales que quieren que haya confrontaciones”, expresó el burgomaestre.
Incidente durante la movilización
En varios videos se puede ver al alcalde acercándose a la marcha con una sonrisa y sosteniendo en su mano banderas de La Paz, así como una bandera blanca que simboliza la pacificación, según reportó Erbol.
Arias mencionó que su objetivo era concienciar a los marchistas para que eviten causar daños, como el uso de dinamita, ya que la ciudad cuenta con una red de embovedados que podría verse afectada.
Petición a la ciudadanía
El alcalde lamentó la presencia de grupos radicales y, en este contexto, hizo un llamado a los ciudadanos de La Paz para que no se dejen provocar y mantengan la calma ante esta situación.













