Bolivia Gas Noticias Oruro

Vecinos de Oruro reclaman la falta de GLP en sus barrios

Camiones recogen GLP pero hay reclamos de que no llegan a todos los sectores /LA PATRIA
Residentes de sectores como Dios es Amor y Villa Bolívar denuncian la inaccesibilidad al Gas Licuado de Petróleo, generando largas filas en YPFB.

Vecinos de varias áreas de la ciudad de Oruro han expresado su preocupación debido a que los camiones que distribuyen Gas Licuado de Petróleo (GLP) no están ingresando a sus barrios durante varios días. Ayer, el medio LA PATRIA recibió múltiples reclamos de residentes del sector Dios es Amor, Villa Bolívar y otras zonas cercanas. También se reportaron quejas de ciudadanos que viven en la zona Sur.

En las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se han observado largas filas de personas que buscan adquirir una garrafa de GLP. Esta situación también se ha presentado en otros puntos de venta del producto.

En una entrevista realizada por LA PATRIA, varios ciudadanos comentaron que llegan desde temprano para comprar una garrafa de GLP, ya que los camiones que distribuyen el producto no han llegado a sus zonas en días recientes.

Problemas de acceso

De las 4 entrevistas realizadas por este medio, 3 correspondieron a zonas o urbanizaciones que se encuentran fuera de la Avenida Circunvalación. Todos los entrevistados coincidieron en que no pudieron encontrar el producto ni en tiendas ni en lugares de reventa.

Un vecino de Villa Bolívar mencionó que le resulta más costoso tomar un taxi hasta YPFB, esperar su turno y regresar con una o dos garrafas. Por ello, solicitó que se habiliten o autoricen puntos de venta en su sector, ya que no hay acceso para vehículos en su área.

Intentos de contacto con YPFB

LA PATRIA intentó comunicarse con algún representante de YPFB o de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para obtener más información, pero no se logró establecer contacto.

Demandas de los vecinos

Varios residentes pidieron que se asignen camiones para la distribución de GLP, ya que muchos hogares aún no cuentan con conexiones de gas domiciliario.

Bajo el Decreto Supremo (DS) 5503, que elimina la subvención a los carburantes y, por lo tanto, incrementa el precio de la gasolina y el diésel, el GLP se mantiene a 22,50 bolivianos. Sin embargo, se desconoce la razón detrás de la falta del producto en las zonas mencionadas.


Hemeroteca digital

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031