La aeronave Airbus A330-200, con matrícula CP-3214, regresó a Bolivia en la madrugada del 31 de diciembre de 2025. Este vuelo de retorno se realizó tras un mantenimiento que tuvo lugar en México desde el 27 de septiembre de 2024. La incorporación de este avión a la flota de Boliviana de Aviación (BoA) es parte del Plan de Recuperación de Flota, una iniciativa liderada por el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, junto con el gerente general de BoA, Juan José Galvarro.
Características de la aeronave
El Airbus A330-200 tiene una capacidad total de 275 asientos y está equipado con pantallas individuales para el entretenimiento de los pasajeros. Además, cuenta con una cabina business que puede albergar a 20 pasajeros. Este nuevo avión ya se ha integrado a la programación de vuelos de BoA, lo que permitirá aumentar la oferta en rutas de mediano y largo alcance.


Compromiso de la aerolínea
BoA ha reafirmado su compromiso de recuperar capacidades estratégicas, optimizar su flota y garantizar un servicio eficiente. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir los itinerarios y crear nuevos vuelos para atender la demanda”, comentó Galvarro en una entrevista anterior.
Fortalecimiento operativo
La llegada del Airbus A330-200 es un paso significativo en el proceso de fortalecer tanto operativa como técnicamente a la aerolínea estatal de Bolivia. Este avance tiene como objetivo mejorar la atención a los pasajeros y aumentar la eficiencia del servicio que ofrece BoA.













