El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció este jueves 11 de diciembre de 2025 que ha ganado 262,000 dólares en la lotería estadounidense. Fernández, quien se considera un jugador habitual, recibió la noticia a través de una llamada telefónica.
El alcalde compartió su experiencia diciendo: “Siempre lo llamo a un amigo que tengo en Miami, poneme estos números, terminación en 7, en 8 (…) y ahorita me acaban de llamar y me dicen 262,000 dólares he sacado (en la lotería). De aquí tengo que pagar el 30% de impuesto al Estado y el saldo ya es efectivo y con eso compramos regalos”.
Detalles de la lotería
La Florida Lottery, o Lotería de La Florida, realiza sorteos dos veces por semana, específicamente los miércoles y los sábados a las 23:15 horas. Esta lotería tiene un pozo mínimo de 1,000,000 de dólares, y los boletos tienen un costo de solo 2 dólares.
Al no existir un límite de acumulación, los pozos crecen de manera periódica, generando premios que pueden alcanzar decenas de millones de dólares. Para ganar, los jugadores deben acertar seis números de un total de 53 posibles. Además, hay cuatro niveles de premios adicionales para aquellos que logran acertar menos números.
Reacciones tras el anuncio
Fernández, quien ha realizado múltiples viajes a Estados Unidos este año, uno de ellos con el objetivo de gestionar fondos para proyectos municipales, relató con una sonrisa que suele comprar varios billetes de lotería y que en esta ocasión los llevó consigo.
Después de que se hizo el anuncio de su premio, el presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Juan Carlos Medrano, expresó que será necesario investigar la situación. Medrano comentó que “no sabe si la noticia será buena o no para Santa Cruz”; sin embargo, espera que el alcalde done ese dinero para “reparar los daños que se ocasionaron en su pésima gestión”.
Expectativas del concejal
El concejal agregó: “Más bien que nos anuncie cuándo va a terminar de remodelar los colegios, las avenidas y el plan de medicamentos para los hospitales, no nos interesa lo que haga con su vida”.














