Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery (WBD), que incluye los estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max, por 82.700 millones de dólares. Este anuncio fue realizado el viernes 5 de diciembre de 2025 a través de un comunicado conjunto de ambas compañías.
La oferta final de Netflix se estableció en 27,75 dólares por acción de WBD, superando la propuesta de 24 dólares presentada por Paramount. Junto a Comcast, estas tres empresas mostraron interés en la compra de Warner Bros. Discovery.
Detalles de la transacción
Se prevé que el cierre de esta transacción ocurra tras la separación anunciada de Discovery Global, la compañía enfocada en la televisión. Esta entidad abarcará a CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales en abierto en Europa. Se espera que esta operación se complete en el tercer trimestre de 2026.
Las ofertas por la totalidad o parte de WBD comenzaron en octubre, cuando Paramount hizo una propuesta de 27 dólares por acción por el 100% de la compañía. Posteriormente, Netflix y Comcast se unieron a las pujas, que han tenido dos rondas, siendo la última el 1 de diciembre. Sin embargo, sus ofertas eran solo por una parte de la compañía, excluyendo Discovery Global.
Controversia en el proceso
Paramount denunció el día anterior en una carta abierta que el proceso era parcial, alegando que favorecía a Netflix en la adquisición. Esta compra representa la fusión de dos de las principales compañías en el sector del entretenimiento audiovisual.
Un catálogo impresionante
El catálogo resultante incluirá producciones de HBO como `The Big Bang Theory`, `The Sopranos` o `Game of Thrones`, así como películas icónicas como `The Wizard of Oz` y del universo DC. Estos se sumarán a series populares de Netflix como `Wednesday`, `Money Heist`, `Bridgerton` o `Adolescence`.
Comentarios de los ejecutivos
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, en el comunicado. “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como `Casablanca` y `Ciudadano Kane` hasta clásicos modernos como la saga de Harry Potter- con títulos que definen la cultura como `Stranger Things`, `KPop Demon Hunters` y `The Squid Game`”.
Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, aseguró que “el anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”.














