El Cementerio General de La Paz, uno de los camposantos más importantes de la ciudad, espera recibir al menos 8,000 visitantes durante este domingo 2 de noviembre, en el marco de la celebración de Todos Santos. Esta información fue proporcionada por Érika Endara, directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios.
Endara mencionó que se anticipa una gran afluencia de personas en el panteón. “Cerca de 8,000 personas visitan el cementerio durante la jornada. Hay una gran aglomeración de visitantes”, afirmó. La funcionaria también hizo un llamado a la población para que evite llevar niños y mascotas, con el fin de prevenir extravíos y posibles incidentes.
Normas de ingreso al cementerio
Además, recordó que está prohibido ingresar al recinto con alimentos perecederos, bebidas alcohólicas o bajo la influencia del alcohol. También está prohibido armar mesas o ocupar áreas verdes dentro del cementerio.
El horario de atención del cementerio es de 07:30 a 16:30 horas, y no se permitirá el ingreso después de esa hora. La última persona deberá abandonar el lugar a más tardar a las 18:00 horas.
Cambios en el acceso
Debido a la construcción de un nuevo salón velatorio, la puerta principal del cementerio permanecerá cerrada. Sin embargo, se habilitarán otras entradas para facilitar el acceso de los visitantes.
Tradicional despacho de almas
A las 12:00 horas, se llevará a cabo el tradicional despacho de almas, no solo en el Cementerio General, sino también en los camposantos La Llamita (Periférica) y Los Pinos (Vino Tinto).
El ingreso al cementerio La Llamita será controlado de manera similar al del Cementerio General. Por otro lado, en el cementerio de Vino Tinto, se permitirá el armado de mesas por este año, según información de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).













