Un bus interdepartamental cayó este lunes casi 600 metros y dejó al menos 15 personas fallecidas y otras 30 heridas en la carretera que une Quillacollo con Morochata, en el departamento de Cochabamba.
Los reportes preliminares señalan que el hecho de tránsito ocurrió en el puente Wallikia. Los comunarios del lugar fueron los primeros en llegar y socorrer a los pasajeros accidentados y levantar los cuerpos de los fallecidos.
Posteriormente, Bomberos y la Policía llegaron al lugar para sumarse a las tareas de rescate de los heridos y trasladarlos de emergencia en ambulancias a los centros de salud más cercanos, informaron medios locales, según recolectó Erbol.
El caso comenzó a ser investigado y se sospecha que el exceso de carga y pasajeros haya sido una de las causas que ocasionó que el bus se despeñara. El motorizado partió desde Quillacollo con destino a Independencia.


Por su parte, Correo del Sur publicó que el bus era conducido por un joven de 23 años. Los familiares de las víctimas se opusieron a que los cuerpos fueran llevados a la morgue y solicitaron que sean trasladados directamente a sus comunidades.
El conductor sobrevivió al accidente y será investigado por presunto exceso de velocidad e imprudencia al volante. La Policía espera emitir un informe oficial sobre las causas del siniestro.
/KMMN













