Un padre y su hijo fueron condenados a 8 años de prisión por su participación en el linchamiento de Richard Flores González, un joven de 28 años con discapacidad mental.
El crimen ocurrió en septiembre de 2024 en la zona de Coña Coña, en Cochabamba. Los dos acusados, identificados como Fabio y Darío, admitieron el delito y se sometieron a un procedimiento abreviado, siendo declarados culpables por el delito de lesiones graves seguido de muerte.
Según información publicada por Unitel, la víctima, salió de su vivienda en horas de la noche para comprar comida, cuando fue falsamente acusado por vecinos de intentar ingresar a un domicilio.
Al asustarse y tratar de escapar, el joven, que tenía capacidades especiales, fue alcanzado por los dos condenados. Ambos lo arrastraron y comenzaron a propinarle una brutal golpiza, concentrando los ataques en la cabeza. Los golpes severos le provocaron la pérdida del conocimiento y, posteriormente, la muerte, según el informe forense.
El violento hecho fue capturado por cámaras de seguridad de la zona, lo que resultó crucial para que la Policía lograra identificar y aprehender a los responsables.
La hermana de la víctima, visiblemente afectada, relató la versión de los hechos: “Él (Richard) me dijo que iba a comprarse comida (…) luego los vecinos me han llamado diciendo que mi hermano estaba muerto, botado ahí en un rincón. Fabio y don Darío lo han matado a mi hermano. Se ve videos donde lo han matado.”
Richard Flores González, pese a su discapacidad mental, trabajaba como albañil. Era padre y mantenía a su hija de 10 años.













