Un operativo policial ejecutado en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto resultó en la aprehensión de nueve personas, conocidas como “pildoritas”, que formaban parte de una estructura criminal dedicada a sustraer pertenencias de sus víctimas utilizando somníferos.
La banda estaba compuesta por cuatro hombres y cinco mujeres, quienes fueron sorprendidos en flagrancia mientras intentaban cometer su robos, según información de Erbol.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Gabriel Neme, confirmó la desarticulación de la red.
Los nueve detenidos serán procesados por los delitos de robo agravado y lesiones graves y gravísimas. El jefe policial señaló que la situación de salud de algunas de sus víctimas es crítica debido a la ingesta de los somníferos.
La Felcc ha puesto a los aprehendidos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Ante la proximidad de diversas actividades culturales y entradas folklóricas, el coronel Neme emitió una recomendación de seguridad a la ciudadanía, tomar previsiones al asistir a eventos masivos.