El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció que el gobierno entregará de manera inmediata el poder al ganador del balotaje presidencial, que está programado para el 19 de octubre de 2025.
Durante un acto público, Montaño denunció intentos de desestabilización al gobierno de Luis Arce. Aseguró que se respetarán los resultados de la contienda electoral que se avecina.
“No nos vamos a quedar ni un segundo más, ni un segundo menos”, afirmó Montaño, subrayando la firmeza del gobierno ante las elecciones.
Intentos de golpe
El ministro también denunció supuestos golpes al gobierno y mencionó cuatro eventos que, según él, han buscado desestabilizar la gestión actual. Esta información fue reportada por El Deber.
Entre las acciones que mencionó, destacó que “nos han bloqueado la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional”. Montaño señaló que primero el ala camachista y luego el ala evista fueron responsables de estos bloqueos.
Además, mencionó un intento de golpe por parte de algunos militares y un último intento en el que algunos senadores y diputados quisieron prorrogarse en sus cargos.
Compromiso con el proceso electoral
Montaño aseguró que, por orden del presidente Arce, se respetarán los resultados del balotaje que se llevará a cabo el próximo domingo, 19 de octubre de 2025.
“La instrucción del hermano Presidente Lucho es entregar nuestro Gobierno al próximo que gane las elecciones”, recalcó Montaño, reafirmando el compromiso del gobierno con la democracia y el proceso electoral.
/KMMN