La justicia determinó la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pablo, Quillacollo, para un sargento de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) imputado por el delito de tentativa de feminicidio contra su esposa.
El violento hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en inmediaciones de la plaza de Granos del municipio de Quillacollo, donde según el informe policial, la intervención de la madre de la víctima evitó el crimen.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Coca, confirmó la medida judicial. “Se procede con su aprehensión, se remite al Ministerio Público, quien después de imputarlo en la audiencia cautelar el juez dispuso detención preventiva por seis meses en el penal de San Pablo”, detalló la autoridad.
Las investigaciones preliminares de la Felcv indican que el militar llegó a su domicilio alrededor de las 05:00 horas e inició una discusión con su esposa. Posteriormente, la agredió con golpes de puño en el rostro e intentó atacarla con un cuchillo.
El coronel Coca destacó la acción de la madre de la víctima, quien frustró el ataque. “Ella logró encerrar a su hija en un ambiente seguro y disuadir al agresor hasta la llegada de la patrulla policial”, explicó en entrevista con Bolivia TV.
Efectivos de la Felcv y Radio Patrullas 110 se trasladaron al lugar tras el llamado de auxilio, logrando la aprehensión del acusado y el secuestro del arma punzocortante utilizada. El sujeto fue formalmente imputado por tentativa de feminicidio.
Coca alertó sobre la alta incidencia de este delito en la región, informando que en lo que va del año se registraron 27 casos de feminicidio en grado de tentativa solo en el departamento de Cochabamba.
La autoridad policial lamentó que el consumo de bebidas alcohólicas continúe siendo uno de los principales detonantes en los casos de violencia contra la mujer.