El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado la noche del domingo 21 de septiembre en la zona de Huayllani Chico Norte, en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba. El hallazgo se produjo mientras bomberos de la Policía realizaban labores de sofocación de un incendio que afectaba a pajonales y vegetación seca.
Después del hecho, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó al lugar y efectuó el levantamiento legal del cadáver. Luego, el cuerpo fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se desarrollará la autopsia de ley con el fin de establecer las causas del deceso.
Las investigaciones continúan y se aguarda el informe pericial que determinará si la muerte estuvo vinculada de manera directa al incendio o si existieron otros factores.
Mientras tanto, los vecinos expresaron su preocupación porque los incendios en áreas periurbanas son frecuentes y, además de dañar el medioambiente, ahora representan un riesgo para la seguridad de la población.
LDVY