El viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, anunció la coordinación de acciones conjuntas con el embajador de Brasil en Bolivia, Luis Henrique Sobreira Lopez, y la Policía Federal brasileña. El objetivo de estas acciones es intensificar la búsqueda del capo brasileño Sérgio Luiz de Freitas Filho en Santa Cruz.
Esta iniciativa surge tras un reportaje de la Red Globo que reveló que el fugitivo ha estado presente en el país durante al menos 10 años.
Cooperación internacional
Aguilera destacó que estas acciones permitirán que “vengan funcionarios de la Policía Federal del Brasil con los cuales podríamos intercambiar información, ejecutar operaciones por parte de la Policía Boliviana”.
Operativos intensificados
Los operativos para dar con el paradero del brasileño se han intensificado, realizando una decena de allanamientos en domicilios donde pudo haber habitado y otros donde podría estar refugiado.
Esta situación ha generado preocupación debido a la implicación del Primer Comando de la Capital en actividades delictivas.
Atención mediática y política
La presencia de Freitas en Santa Cruz ha sido objeto de atención mediática y política. Esto ha llevado a las autoridades bolivianas a tomar medidas más contundentes.
Las acciones coordinadas buscan no solo localizar al fugitivo, sino también fortalecer la cooperación entre las fuerzas policiales de ambos países.
/KMMN