Un hombre de 46 años fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de su concubina, una mujer de 28 años, en un juicio realizado en San Borja, Beni. La condena será cumplida en la cárcel de varones de Trinidad.
El Fiscal Departamental de Beni, Reinaldo Romero, informó que el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 3° dictó sentencia condenatoria sin derecho a indulto.
La Fiscalía presentó pruebas como el informe del investigador asignado, el acta de levantamiento legal de cadáver, el registro del lugar de los hechos y las declaraciones testificales. “Las pruebas demostraron que el acusado fue quien provocó la muerte de la víctima y trató de ocultar su responsabilidad”, sostuvo el Fiscal departamental.
El crimen ocurrió el 29 de marzo de 2019, cuando el sentenciado se encontraba con la víctima, identificad como Pamela Viviana Mamani Cala, dentro del camión Volvo en la carretera Riberalta – Santa Rosa. Le provocó una herida punzo cortante en el tórax derecho, lesión que le causó la muerte.
Posteriormente, intentó encubrir el crimen simulando un atraco e incluso se autolesionó en el brazo izquierdo para sostener su versión. El hecho dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad.