Una mujer de 65 años de edad falleció tras precipitarse desde la azotea de un edificio de 12 pisos ubicado en las calles Murguía entre Pagador y Potosí, en pleno centro de la ciudad de Oruro. El Ministerio Público descartó mano criminal.
El hecho ocurrió minutos después de las 06:00 horas de este sábado 23 de agosto. La adulta mayor fue encontrada entre la calle y el pretil de la acera, en vía pública lo que motivó a la Policía a cerrar la calle para que peritos Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iiticup) junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y Fiscalía realicen el procesamiento de la escena manera inicial.
Las pesquisas permitieron establecer que la ahora occisa se lanzó desde la azotea del edificio y descartaron que se haya lanzado del tercer piso o que alguien la empujó. “Lo que se ha podido establecer es que esta persona se habría lanzado de la azotea de la terraza para caer a este sector de la calle y como consecuencia de ello, perder la vida”, sostuvo el fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Luis Antezana.
Agregó que, se tomó contacto con dos de sus hijos con los que vivía en un departamento del edificio. Sostuvieron que la víctima se sometió a una intervención quirúrgica en mayo pasado y a partir de aquello, padeció de trastornos psicológicos.
El fiscal Antezana indicó que la víctima consultó con un psicólogo y un psiquiatra quienes le recetaron medicamentos para que pueda descansar y conciliar el sueño. “Sin embargo, desde aquel momento tuvo un cambio notorio en su salud psicológica, entendemos que esa ha sido la decisión para quitarse la vida y poder precipitarse hasta este punto de la calle”, apuntó.
No obstante, la autoridad fiscal precisó que continúan en etapa de investigación para esclarecer el hecho. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por agentes de la División Homicidios de la Felcc.
