Un juez determinó este miércoles 20 de agosto de 2025 la detención preventiva de seis meses en la cárcel de Chonchocoro para José Luis T. A., acusado por el feminicidio de Fabiola J., de 32 años, quien fue golpeada y descuartizada en junio de este año y sus restos fueron hallados por partes en La Paz. La víctima era la expareja del agresor y madre de sus cuatro hijos.
El imputado fue capturado la mañana del martes 18 de agosto de 2025 después de más de dos meses de búsqueda. El operativo se concretó mientras se encontraba de camino a visitar a su padre en la Sede de Gobierno.
En su declaración informativa, aceptó haber desmembrado el cuerpo de Fabiola y luego los restos los dejó en distintas partes de la ciudad como las zonas Periférica, Barrio Gráfico y Villa El Carmen, informó el fiscal Carlos Cortez.
Dentro de la investigación, Ángela Jenny S. C., quien era la expareja del principal autor, fue aprehendida y luego encarcelada ya que ayudó a desmembrar el cuerpo y dejarlo en diferentes lugares.
La investigación también llevó a la captura de Santos F. V., quien tenía comunicación con el padre del presunto autor para coordinar el “ocultamiento” de los restos de la víctima y luego el abogado de la familia de José Luis T. A., por encubrimiento y complicidad en el crimen.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sossa, informó que el padre fue quien ayudó en la captura de su hijo acusado de descuartizar el cuerpo.
“(El padre) Había sido ya interceptado por personal policial y estaba comprometido con la aprehensión de su hijo, que habría cometido este hecho, que es investigado por feminicidio”, sostuvo en la presentación del presunto agresor.