Una adolescente de 14 años vivió un calvario tras ser vejada sexualmente por uno de sus amigos en un lote baldío y, al regresar a su casa, por su estado de ebriedad, fue violada en un vehículo por un taxista de 45 años, quien fue aprehendido por la Policía.
El hecho ocurrió el martes precedente, luego de que la víctima saliera de su unidad educativa junto a su amiga y otros tres varones para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros, oportunidad en la que consumieron bebidas alcohólicas.
Según información inicial, la muchacha fue vejada sexualmente en un lote baldío por uno de sus amigos mientras los otros observaban el acto. Tras el crimen sexual, la adolescente se dirigió a la avenida Al Valle, en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, para tomar un taxi y que la lleve a su casa.
Jhon Montaño, fiscal de materia, explicó que la víctima en el trayecto a su vivienda, por haber ingerido bebidas alcohólicas, se durmió en el motorizado, situación que fue aprovechada por el taxista que la llevó a un lugar alejado para violarla.
“La niña al despertarse observa al taxista encima de ella, estaba con el buzo abajo y el taxista penetrándola. La victima trata de sacárselo de encima y le pide que la lleve a su domicilio”, sostuvo Montaño.
La víctima contó el hecho a su madre, quien presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Felcv colectaron imágenes de video que permitieron identificar el motorizado y montar un operativo para aprehender al taxista. “En la declaración (el taxista) ha manifestado que ha realizado esta conducta por situación que el mismo desconoce”, apuntó el fiscal.
El taxista fue imputado formalmente por el delito de violación con agravante y la Fiscalía anunció que pedirá su detención preventiva en San Pedro. “Existen los suficientes elementos indiciarios que arrojan la probable participación de este ciudadano”, agregó.
Hoy, un juez cautelar conocerá la causa penal y definirá la situación jurídica del taxista.
En tanto, la Fiscalía que investiga a menores de edad se encargará de las pesquisas pertinentes para identificar al adolescente que vejó en primera instancia a la víctima.
Celebración de cumpleaños termina en violación a una jovencita de 14 años

En medio de consumo de bebidas alcohólicas, la víctima fue vejada sexualmente por uno de sus amigos y al volver a casa, por un taxista, quien fue aprehendido.