Tres personas fueron halladas sin vida en el interior de una vivienda situada en la zona norte de Santa Cruz. Esta información fue confirmada por Gustavo Astilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien indicó que se está investigando este caso como un hecho violento.
De acuerdo con el reporte preliminar, los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la casa, envueltos en bolsas y apilados uno sobre otro. “Estas personas perdieron la vida de manera violenta, por lo que, en coordinación con el Ministerio Público, fueron trasladadas a la morgue para esclarecer la causa verdadera de su fallecimiento”, explicó Astilla.
Investigación en curso
El director de la Felcc también mencionó que uno de los cuerpos presenta heridas que podrían ser compatibles con el uso de un arma de fuego. Sin embargo, aclaró que se esperan los resultados de la autopsia de ley para confirmar esta información de manera oficial.
Alertas de los vecinos
La Policía activó el protocolo de investigación después de que los vecinos del área alertaran sobre ruidos y gritos que se escucharon la noche del martes, 12 de agosto, alrededor de las 23:00 horas. Según los testimonios, al principio se escuchaba música proveniente del interior de la vivienda, pero luego el ambiente se volvió extraño, lo que llevó a los residentes a contactar a las autoridades.
Detenciones y próximos pasos
Hasta el momento, hay 4 personas que han sido arrestadas o aprehendidas, y su situación legal se definirá en función del grado de implicación que se determine en las próximas horas. Aún no se han recibido reportes de desapariciones relacionadas con las víctimas, y se está trabajando para confirmar su identidad.
Posibles móviles del crimen
Aunque no se descartan posibles motivos vinculados a actividades ilícitas, Astilla enfatizó que todas las líneas de investigación están abiertas. Se continuará trabajando para esclarecer completamente los hechos y determinar las circunstancias que rodearon este trágico suceso.