El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, realizará seguimiento a la investigación de la adolescente de 13 años que fue encontrada en el baño de su colegio, en Warnes, Santa Cruz, con múltiples puñaladas, hasta que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido.
“El Ministerio de Justicia ha asegurado que realizará un seguimiento riguroso al caso, garantizando que el proceso judicial se desarrolle con la transparencia y la diligencia necesarias”, cita un reporte institucional.
Autoridades del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades tomaron contacto con la familia de la víctima.
El hecho ocurrió el jueves 31 de julio de 2025 en un colegio de la zona Satélite Norte de Warnes. La adolescente fue encontrada desangrándose en el baño de su colegio, por lo que de inmediato fue evacuada y hospitalizada.
Por lo ocurrido fue aprehendida otra adolescente, quien fue acusada por el delito de asesinato en grado de tentativa. La justicia la envió con detención preventiva al centro Cenvicruz, mientras se desarrolla la investigación.
El Ministerio de Justicia también hizo un llamado a las autoridades de educación para que asuman el compromiso de implementar el “Plan de Convivencia Pacífica y Armónica en todas las Unidades Educativas”.
“Esta medida se presenta como un mecanismo clave para prevenir la violencia entre estudiantes y fomentar entornos escolares seguros”, se indica.
En junio de 2025 fue entregada a la Asamblea Legislativa una propuesta para modificar el Artículo 268 de la Ley 548, con el fin de evitar que crímenes tan atroces queden impunes.
/KMMN