La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo dos operativos en el departamento de Santa Cruz, donde se incautaron más de 330 paquetes de droga y se detuvo a dos personas relacionadas con el transporte de sustancias controladas. Uno de los aprehendidos fue enviado de manera preventiva a la cárcel de Palmasola.
Operativo en Peji
El primer operativo se realizó en la comunidad de Peji. En este lugar, los efectivos de la Felcn interceptaron un vehículo que transportaba 33 paquetes de cocaína de alta pureza. Según el director nacional de la Felcn, Ángel Morales, esta carga tenía como destino final Paraguay. El conductor, que es de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en el sitio.
Detención en la ruta Bioceánica
En una segunda acción, que se desarrolló en la ruta Bioceánica, otro vehículo fue detenido mientras trasladaba 300 paquetes de droga. Esta carga incluía cocaína, pasta base y marihuana. De acuerdo con el informe oficial, esta droga estaba destinada al mercado brasileño. El chofer del vehículo fue remitido a la cárcel cruceña de Palmasola tras la audiencia de medidas cautelares.
Estrategia nacional contra el narcotráfico
El director Morales resaltó la efectividad del trabajo realizado por los agentes antidroga. Además, subrayó que estas acciones son parte de una estrategia nacional destinada a frenar el tráfico internacional de estupefacientes desde territorio boliviano.