La diputada del ala “evista”, Gladys Quispe, calificó este miércoles 23 de julio como “un saludo a la bandera” la reciente toma de posesión de Víctor Pedro Quispe Ticona como nuevo ministro de Trabajo. Según Quispe, el nombramiento, que se produce a menos de un mes de las elecciones generales, no tendrá un impacto significativo.
En la mañana de este miércoles 23 de julio, el Presidente Luis Arce tomó juramento a Quispe en la Casa Grande del Pueblo. Este nombramiento se da después de más de 30 días sin un titular en el Ministerio de Trabajo, tras el fallecimiento del exministro Erland Rodríguez, ocurrido el 21 de junio.
Críticas al gobierno actual
“Prácticamente no tiene relevancia que Luis Arce posesione o cambie de gabinete. Al país ya no le interesa este Gobierno, porque ya está de salida. ¿Qué gestión va a hacer en estas pocas semanas que le quedan a este ministro de Trabajo? Es simplemente un saludo a la bandera”, afirmó Quispe.
Además, reiteró que la población actualmente solo espera un cambio en el Gobierno. “Para nosotros nos queda sin cuidado, porque al igual que el país estamos esperando (…) que este Gobierno se vaya, (…) y que vengan realmente gobernantes que quieran sacar de la crisis económica al país y que quieran nuevamente dignificar al boliviano y a la boliviana”, añadió.
Compromiso del nuevo ministro
El nuevo ministro, Víctor Pedro Quispe Ticona, es un exdirigente fabril y también fue viceministro de Trabajo. Durante su ceremonia de posesión, se comprometió a continuar con la línea de su antecesor y a defender los derechos laborales de los trabajadores en Bolivia.