Un hombre de 39 años, conocido como Durymar M.G., ha sido condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de una adolescente de 13 años.
El incidente tuvo lugar el 8 de agosto de 2023 en una unidad educativa ubicada en el municipio de Cobija. Durante este evento, el acusado llevó a cabo toques impúdicos a la víctima dentro de un sanitario. La denuncia fue presentada por la directora del colegio, quien recibió la información de la propia adolescente.
Declaraciones del fiscal
Freddy Durán Montero, fiscal departamental de Pando, comunicó que, en la audiencia de juicio oral, se logró demostrar que Durymar es responsable del delito cometido contra la menor. En consecuencia, el Juzgado de Sentencia Penal N.º 2 de la Capital dictó la condena que deberá cumplir en el Penal de Villa Busch.
Pruebas recolectadas
Durán también mencionó que durante la etapa preparatoria se reunieron diversos elementos probatorios. Estos incluyeron la denuncia escrita, un informe psicológico y un informe de inspección ocular, entre otros elementos que fueron evaluados por la autoridad judicial.
Detalles del abuso
La fiscal de materia asignada al caso, Patricia Romero, explicó que el acusado ingresó al sanitario de damas, tomó de la muñeca a la adolescente y realizó toques impúdicos. En ese momento, el sindicado se percató de la presencia de la amiga de la víctima y huyó del lugar.
Investigación y pruebas
Como parte de la investigación, se incluyó un video de las cámaras de seguridad y se recopilaron los datos del denunciado para facilitar la denuncia ante el Ministerio Público.