Dos efectivos policiales fueron aprehendidos en Villa Busch, en el departamento de Pando, después de ser encontrados en posesión de una motocicleta que tenía una denuncia de robo.
Operativo de Diprove
El operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), lo que permitió el hallazgo de cinco placas que pertenecían a otras motocicletas robadas en Cobija.
“Se logró encontrar cinco placas de motocicleta que, al verificar en el sistema de Diprove, correspondían a vehículos que habían sido robados anteriormente. Como comandante departamental, actuaré con total transparencia y no permitiré que este tipo de hechos se repitan dentro de la Policía”, afirmó el comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Oscar Ruiz.

Identificación de los implicados
Los implicados en este caso fueron identificados como Gerson M. D., de 25 años, quien estaba asignado a la Dirección Departamental de Bomberos, y Abigail Ch. G., de 24 años, quien pertenece a la unidad de Tránsito. Ambos fueron sorprendidos cuando intentaban recoger una motocicleta que estaba escondida entre la maleza, la cual había sido rastreada previamente por un sistema GPS.
Proceso disciplinario interno
Luego del operativo de Inteligencia, los detenidos y la motocicleta fueron llevados a las dependencias de Diprove. Allí también se inició un proceso disciplinario interno a través de la Fiscalía Policial y la Dirección Departamental de Investigación Interna.
El caso, que actualmente se investiga por el delito de robo de motocicleta, se encuentra en etapa preliminar. Las autoridades no descartan la participación de más personas y están trabajando para identificar a posibles cómplices o encubridores.
Acciones investigativas
“Se están realizando todas las acciones investigativas necesarias para determinar la verdad histórica de los hechos”, añadió el coronel Ruiz, quien también enfatizó que cualquier delito “es de responsabilidad individual”.
