Nintendo y Sony han hecho un anuncio emocionante: Bo Bragason interpretará a la princesa Zelda y Benjamin Evan Ainsworth será Link en la película live-action de The Legend of Zelda. Este filme está programado para estrenarse el 7 de mayo de 2027. La noticia fue compartida por Shigeru Miyamoto a través de la red social X.
Bo Bragason, de 21 años, ha tenido papeles en series como Three Girls (BBC One), The Jetty y Renegade Nell (Disney+). Por otro lado, Ainsworth, de 16 años, es conocido por su papel de Miles Wingrave en La maldición de Bly Manor (Netflix) y por dar voz a Pinocchio en la versión live-action de Disney en 2022, donde actuó junto a Tom Hanks. La elección de estos actores sorprendió a muchos seguidores que tenían sus propias preferencias. Según USA Today, una de las actrices mencionadas por los fans para el rol de Zelda era Hunter Schafer.

Historia del proyecto
Este proyecto fue anunciado oficialmente en noviembre de 2023 y originalmente iba a estrenarse en marzo de 2027. Sin embargo, se retrasó debido a problemas de producción. “Será unas semanas más tarde de la fecha de estreno que habíamos anunciado originalmente, y aprovecharemos ese tiempo extra para hacer la mejor película posible. Gracias por vuestra paciencia”, comentó Nintendo en junio pasado.
El cambio de fecha le da al filme una ventaja en taquilla, ya que evita la competencia directa con otros estrenos importantes como Godzilla x Kong: Supernova y Avengers: Secret Wars. La dirección de la película está a cargo de Wes Ball, conocido por la trilogía Maze Runner y más recientemente por El reino del planeta de los simios (2024). Ball ha expresado su deseo de adaptar esta saga desde un tuit en 2010, donde mencionó: “Ya que nunca podría siquiera soñar con tener la oportunidad de dirigirla… la próxima gran película estilo Avatar (motion capture) debería ser… THE LEGEND OF ZELDA”.
Estilo de dirección
Ball ha decidido alejarse de la tecnología de captura de movimiento y opta por un estilo más clásico. “Quiero cumplir los mayores deseos de la gente. Sé que esta franquicia es importante para la gente y quiero que sea una película seria. Una película real que pueda ofrecer a la gente un escape… Tiene que parecer algo real”, declaró a Polygon en mayo de 2024.
Producción y guion
El filme está siendo producido por Shigeru Miyamoto junto a Avi Arad, quien es el fundador de Arad Productions y exejecutivo de Marvel Studios. Sony Pictures Entertainment se encargará de la distribución y cofinanciará el proyecto junto a Nintendo. El guion es obra de Derek Connolly, conocido por su trabajo en Jurassic World. Hasta el momento, los detalles específicos sobre la historia o el escenario permanecen en secreto.
La película se estrenará el 7 de mayo de 2027, una fecha que también fue confirmada por Miyamoto a través de redes sociales.