Al menos 3 criminales participaron en un violento atraco a mano armada en la zona Sur de la ciudad de Oruro. Los delincuentes apuntaron al propietario de un domicilio, redujeron a la inquilina y robaron aproximadamente 100,000 bolivianos y joyas de la vivienda.
El crimen ocurrió alrededor de las 10:00 horas del viernes 27 de junio. Según el testimonio de la hija del dueño de la casa, los antisociales irrumpieron en su hogar y, al ingresar, rociaron con gas lacrimógeno a su padre y le apuntaron con una pistola. La mujer relató que los delincuentes también maniataron a su inquilina y botaron a su bebé.
Durante el atraco, los criminales exigieron cerca de 100,000 bolivianos para evitar que les hicieran daño. Además, sustrajeron joyas y otros objetos de valor. “La casa está todo revolcado”, lamentó la hija del propietario.

Escapada de los delincuentes
Los implicados en el atraco escaparon con rumbo desconocido. Tras el crimen, el padre de la mujer llamó a sus hijos, quienes se encontraban vendiendo en el mercado Kantuta. La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables de este violento hecho.