Bolivia Beni Contrabando Diesel Policial

Confiscan embarcación ilegal con 5.000 litros de diésel en el río Beni

Confiscaron el combustible ilegal en la zona conocida como “La Foresta” / RR.SS.
En un operativo conjunto, la Armada confiscó una embarcación sin matrícula y 5.000 litros de diésel, valorando las pérdidas del contrabando en más de Bs 78.000.

La Armada Boliviana llevó a cabo un operativo este fin de semana en el que confiscó una embarcación sin matrícula y 5.000 litros de diésel que estaban siendo transportados de manera ilegal en el río Beni.

La acción fue realizada por unidades del Primer Distrito Naval “BENI”, en colaboración con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El operativo tuvo lugar en una zona conocida como “La Foresta”.

Participación militar

En este operativo participaron militares del Batallón de Infantería de Marina I “Bague”, la Base Naval “Riberalta” y la Capitanía de Puerto Mayor. La coordinación entre estas instituciones fue clave para el éxito de la acción.

Valor de lo confiscado

De acuerdo con el informe oficial, el valor estimado de la embarcación confiscada es de Bs 60.000. Además, el combustible incautado tiene un valor aproximado de Bs 18.600.

Afectación económica al contrabando

En total, el operativo representa una afectación económica al contrabando de Bs 78.600. Esta acción es un paso importante en la lucha contra el tráfico ilegal de combustibles en la región.


Hemeroteca digital

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30