Evo Morales podría ser aprehendido este viernes en La Paz. Esta información fue anunciada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que hay un mandamiento de aprehensión que está pendiente de cumplimiento.
Morales tiene planes de llegar a la capital para inscribirse como candidato ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esto ocurre tras una caravana evista que partió desde Cochabamba y que ya se encuentra en el departamento paceño.
Del Castillo mencionó que la Policía tiene un plan de operaciones listo para llevar a cabo la aprehensión. “Si Evo llega a La Paz, será aprehendido”, afirmó el ministro. Según su criterio, Morales solo busca generar confrontación en La Paz y provocar enfrentamientos con la Policía.

Inhabilitación de Morales
El ministro Del Castillo también comentó que “el señor Morales no tiene partido, está inhabilitado por la voluntad de Bolivia, por fallos del TCP y por organismos internacionales”. A su juicio, lo único que busca Morales es generar convulsión y seguramente intentará conflictuar a la Policía.
Caravana evista
Este jueves, una caravana evista partió desde Cochabamba y ya ha llegado al departamento de La Paz. En días anteriores, Morales había declarado que tenía la intención de llegar hasta el TSE en la capital paceña para registrarse como candidato a la Presidencia.