El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel David Gómez, puntualizó que, tras la captura de un involucrado, buscan a los siete restantes adolescentes que participaron en la violación contra una adolescente de 15 años en Salinas de Garci Mendoza.
La autoridad policial expresó que las unidades de inteligencia de la Felcv ya trabajan para capturar a los siete adolescentes que presuntamente participaron en la vejación sexual a una jovencita.
Según las investigaciones del “verde olivo”, los implicados son todos adolescentes. “Este trabajo, como son menores, es de mucho cuidado y de mucha responsabilidad, ya que necesariamente se necesita la participación de la Defensoría y también de la Fiscalía para no vulnerar los derechos de los menores”, agregó.
Tras la comisión del delito, la Felcv y la Fiscalía aprehendió a un jovencito, amigo de la víctima, a quien en audiencia de medidas cautelares se le dispuso detención preventiva en el centro Renacer de la ciudad de Oruro, decisión que estuvo a cargo de un juez de la Niñez y Adolescencia, informó el fiscal a cargo, Mauricio Rodrigo Ramírez.

El crimen sexual tuvo lugar el 1 de mayo, cuando el ahora detenido y amigo de la víctima, la llamó aproximadamente a las 23:00 horas para compartir bebidas alcohólicas en su casa. En el ambiente estaban otros siete jóvenes.
“Una vez que consumen bebidas alcohólicas, le agarran de los pies y las manos y proceden a tener relaciones sexuales uno por uno”, señaló el fiscal.
Tras la vejación sexual, la víctima contó el hecho a sus cercanos para sentar la denuncia.
En ese contexto, el jefe policial recomendó a los padres de familia estar al tanto de las actividades que tienen sus hijos para evitar estos hechos. “Se recomienda a todos los padres de familia que tengan un control absoluto de sus hijos, dónde se encuentran, con quienes toman contacto y fundamentalmente evitar que los menores y adolescentes beban bebidas alcohólicas, que es un factor de inseguridad y ahí están las consecuencias”, aconsejó.